miércoles, 17 de agosto de 2011

Los primeros pasos...

Bueno, gente, ¡creo que lo logré! Algunos de ustedes se reirán de mi exclamación, pero otros deben sentir lo mismo que yo.

 Dar los primeros pasos, no es fácil en ningún área de la vida. Pienso en los andares del bebé haciendo pininos. Pienso en todas las situaciones nuevas que nos toca vivir a cada uno y la inseguridad que nos provocan. Ya estamos en camino y la recompensa de crecer está asegurada, gracias a todos y a cada uno.

Soy Silvia, docente de Lengua de Magisterio, trabajo como correctora de estilo y curso la tecnicatura de Corrección de Estilo en Facultad de Humanidades.

Intentaré poner una foto, espero poder lograrlo.
Estamos en contacto.








3 comentarios:

  1. Hola Silvia. Veo que no has avanzado más. ¿Estás necesitando ayuda? Soy tu facilitadora, cualquier cosa comunicate conmigo y vemos de sacar juntas lo que te esté complicando. MI nombre está en la lista de participantes y por ahi podemos comunicarnos, o mi dirección de correo es: vcaracciolo@plan.ceibal.edu.uy
    Espero tu comunicación. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Silvia: Leí "Colores y sexo" y me pareció una forma tan sencilla de explicitar los prejuicios de género y la manera en que te afectó. Lo que demuestra lo incorporado que los tenemos porque inmediatamente pensé las veces que respondí a esa pregunta con naturalidad ante la compra de un obsequio para hombre o mujer. Siempre está presente si la cocarda que lo adorna es azul o roja. Me gustó mucho el estilo: frontal, escueto, removedor. Sin adjetivación ni retórica que lo enturbien.
    Luego pasé al "Quejiditos" y me enterneció porque me retrotrajo a mi niñez, donde disfruté de la cría de pollitos. Y me conmovió que lo relacionaras con el nacimiento de un nieto. Pero lo que más me agradó fue si bien hay una coordenada espacial(el gallinero), no veo una ubicación temporal del cuento.
    Agradezco hayas permitido ingresar a tu blog para poder leerlos. Y, quedé con ganas de leer mucho más. Blanca

    ResponderEliminar
  3. ¡Blanca!
    Gracias por tus comentarios, son muy importantes las miradas de los otros cuando uno empieza una nueva actividad.
    Seguiré escribiendo. Son bien recibidas todas las críticas, colega.

    ResponderEliminar

A las ocho

Ya casi es la hora. Caminan por la calle ojos con sonrisas y charlas animadas que no quieren disfrazarse. Ocho menos cinco. Hago pl...